Álex Márquez y una salvada que da la vuelta al mundo

Álex Márquez emula a Randy Mamola con una salvada estelar bajo la lluvia durante la tercera sesión de libres de Moto2.


Lo de los Márquez y las salvadas empieza a ser digno de estudio. Estamos demasiado acostumbrados a los constantes muestras de destreza de Marc y de esas salvadas imposibles con más de 60 grados de inclinación, pero su hermano Álex ha rizado el rizo este sábado en Motegi.

Durante la tercera sesión de libres de Moto2, con la pista totalmente empapada, el líder del campeonato ha hecho un rodeo al más puro estilo Randy Mamola al salir de la última curva.

La Kalex de Márquez le ha escupido al abrir gas y, cuando iba camino de hacer un aparatoso highside, el ilerdense ha conseguido salvar la caída y aferrarse a su moto. Ha aguantado agarrado a ella durante la recta de meta, se ha podido echar a un lado para pararla y lo ha celebrado haciendo un gesto con el puño cuando se ha subido de nuevo a la moto. Todo ha quedado en un 'sustazo' y en una de las salvadas más épicas que se han visto en mucho tiempo.

Álex Márquez ha podido evitar el incidente en una sesión de Moto2 en la que se han contabilizado hasta 12 caídas bajo estas delicadas condiciones.

El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, que lidera el campeonato con 40 puntos de ventaja sobre Augusto Fernández, nos ha dejado una imagen para el recuerdo. Aquí tienes varios vídeos sobre la salvada el #73 y sobre la reacción de su hermano: