«En Triumph me dijeron: 'Queremos que la moto sea la mejor del mundo'»

Hablamos con el pentacampeón del mundo de enduro a las vísperas de su participación en el 1000 Dunas con la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Además, repasamos junto a él los ambiciosos planes de Triumph en off-road, con la nueva gama de motocicletas de motocross y enduro que está desarrollando la firma británica junto al piloto español.


Hace sólo unos días recibimos en nuestro canal de YouTube la visita de un ilustre del motociclismo español, todo un pentacampeón del mundo de enduro como Iván Cervantes.

El de Cambrils colgó el casco al más alto nivel hace unos años, tras disputar su último Dakar en 2018, pero ahora está inmerso en un proyecto fascinante: ejercer el rol de probador en el nacimiento de la nueva gama de motocicletas off-road que está desarrollando Triumph, y que verán la luz muy pronto, con vistas ya no sólo al mercado sino también a la competición, donde la firma británica ha confirmado ya su presencia en el Mundial de MX2 en 2024 y de MXGP en 2025.

Dentro de ese aterrizaje de Triumph en el off-road, la marca de Hinckley se ha dejado ver ya en algunos eventos reseñables como la Baja Aragón, en la que el propio Iván Cervantes corrió con una Triumph Tiger 900 Rally Pro y se llevó la victoria en la nueva categoría Trail. La marca tiene el siguiente proyecto a la vuelta de la esquina, que no es otro que apoyar como co-patrocinador del raid 1000 Dunas.

Allí, Cervantes volverá a correr con la Triumph Tiger 900 Rally Pro y, además, será coach junto a Miguel Puertas para ayudar a algunos de los participantes en el raid. «En la Baja Aragón me lo pasé como nunca, porque llevaba mucho tiempo sin competir en una carrera importante, y volver a ponerte la coraza y las protecciones para defender los colores de Triumph es algo que aún cuando lo recuerdo me pone la piel de gallina. Ya teníamos en mente también este proyecto del 1000 Dunas y estoy muy contento, porque lo organiza Miguel Puertas, con quien estuvimos durante tres años y medio batallando en el Dakar, ya que era nuestro Team Manager en el equipo Himoinsa», nos contaba Iván en esta amplia e interesante entrevista que tiene a continuación:

El desembarco de Triumph en off-road: «Estamos trabajando en un proyecto muy ambicioso, muy top»


Respecto al nuevo proyecto off-road de Triumph, el pentacampeón del mundo de enduro nos contaba algunos detalles muy interesantes: «Estamos trabajando en un proyecto muy ambicioso, muy top. La gente tiene muchas ganas de que salga esto a la luz ya, porque estamos dando pequeñas pistas. Aún no han salido fotos de la moto, que saldrán en el futuro, pero estamos trabajando muy bien. Estamos trabajando con lo mejor y yo sólo puedo garantizar que a la moto le va a encantar la moto de off-road que estamos haciendo, tanto de motocross como de enduro. Primero saldrá al mercado la moto de motocross, y ya ha sido publicado que en 2024 correrán en MX2 y en 2025 se va a correr en MXGP. Es un gran paso para la marca inglesa».

Ivan Cervantes Triumph«También en Estados Unidos, va a haber algunos movimientos que vais a ver en el futuro. Recientemente hemos estado allí, haciendo unos test. Como sabéis, dentro del equipo está uno de mis ídolos, que es Ricky Carmichael, y trabajar con él es fenomenal. Hemos estado recientemente allí probando un poco las evoluciones de las motos», añadía. «Todo está yendo al pie de la letra, perfecto».

«Este proyecto del 1000 Dunas y del mundo del off-road en general, Triumph quiere apoyarlo porque vamos a llegar con estas motos, tanto de motocross como de enduro. Estos proyectos como el del 1000 Dunas son la base para llegar en el futuro, no muy lejano, e incluso para hacer grandes eventos. Ya te puedes imaginar cuál...», nos dejaba caer en la entrevista.

Su nuevo rol probando y desarrollando las motos de off-road de Triumph se ha convertido en un apasionante rol para el piloto de Cambrils: «Por mi parte, estoy muy contento con el trabajo que estoy realizando como piloto probador. Me están haciendo mucho caso con lo que se dice. No sólo a mí, también a Ricky, que tiene mucha experiencia. La moto funciona y a la gente le diría que tenga un poco de paciencia. La moto va a salir muy pronto a la luz en redes sociales para que se vea todo el trabajazo que estamos haciendo desde el principio».

En la entrevista, que puedes ver completa en este artículo (o en este enlace), también nos cuenta cómo comenzó su relación con la marca británica: «Me dijeron: 'En Triumph trabajamos de diferente forma, seguimos nuestra propia filosofía de trabajo y queremos que la moto sea la mejor del mundo, y toda, toda, hecha en Triumph, desde el chasis hasta el motor'. Eso es algo que me motiva muchísimo. Empecé en este proyecto desde cero. Con la pandemia hemos perdido quizá un año. Se paró un poco el proceso de rapidez para hacer esta moto, pero una vez nos dieron el día para empezar otra vez con el desarrollo, la verdad es que hemos puesto la directa y vamos muy bien focalizados con eso. La moto está prácticamente definida, estamos ahora en un proyecto de durabilidad que se tiene que pasar. La moto funciona, estoy súper contento y estoy deseando que salga ya a la luz». 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home