Ensamblaje de la Honda Super Cub

Seguimos de cerca el ensamblaje de todas las piezas que forman parte del Honda Super Cub, un scooter que, aunque no se comercializa en algunos mercados como España, es uno de los modelos más exitosos de la historia.


La Honda Super Cub es uno de los modelos míticos de Honda. Desde 1958 ha fabricado más de 100 millones de unidades de esta gama, un scooter accesible y muy funcional que ha significado mucho para varias generaciones. La próxima temporada la familia Super Cub cumple 60 años y una de las primeras acciones de homenaje que ha realizado la marca japonesa es enseñarnos los entresijos de la fábrica de Kumamoto (Japón), donde se ensamblan las piezas de la nueva generación de Honda Super Cub.

Siempre es interesante ver cómo funciona una fábrica por dentro y más si se trata de motos y más si es de una factoría japonesa. En este caso, la línea de producción del Honda Super Cub 110 y Super Cub 50 es muy clara y cada operario sabe perfectamente lo que tiene que hacer para que quede impecable y cumpla con los estándares de calidad de la marca. Además de la reconocible estética, este último modelo cuenta con novedades como las luces LED y unas curiosas tapas laterales que se pueden retirar.

A pesar de su gran fama, es una pena que no contemos en el mercado español con este scooter. Hace poco conocimos el Honda Super Cub 125 Concept, por lo que nos gustaría pensar que es la plataforma sobre la que venga a tierras europeas.