El mentalista catalán realizó este reto para ayudar a un niño de 6 años que tiene la enfermedad de Dent

El mentalista David Baró llevó a cabo el reto de pilotar a ciegas una Suzuki GSX-R750 durante una vuelta al circuito de Alcarràs con el objetivo de ayudar en la investigación de la enfermedad de Dent bajo el proyecto #TodoPorNacho.


Nunca hay que subestimar el poder de la mente. David Baró, uno de los mentalistas más reconocidos de nuestro país, nos lo demuestra con el espectacular reto que llevó a cabo el pasado 10 de julio: conducir una moto a ciegas durante una vuelta en el circuito de Alcarrás. Lo hizo con el fin de ayudar a Nacho -un niño de 6 años que tiene la enfermedad de Dent- y de poner su grano de arena para la investigación de esta enfermedad a través de la asociación Asdent.es.

David, que no tenía carnet de moto ni experiencia previa en circuito, realizó un curso durante dos semanas bajo las instrucciones de Óscar Gabete como preparación para este desafío. El mentalista realizó dos vueltas de reconocimiento al circuito de Alcarràs para memorizar el trazado y familiarizarse con él antes del desafío final, provocándose después un estado de conciencia alterada mediante autohipnosis para mejorar la percepción.

Tras vendarle los ojos y ponerle encima una capucha, Baró se colocó el casco y comenzó una vuelta a Alcarràs totalmente a ciegas a bordo de una Suzuki GSX-R750, realizándola a unas velocidades entre 40 y 50 km/h. El mentalista catalán completó su increíble reto con una cámara delante que controlaba que en ningún momento se detenía, aunque estuvo «a punto de salirse en dos curvas», según confirmó su instructor Óscar Gabete.

En este vídeo puedes ver cómo David Baró supera el desafío a favor del proyecto #TodosConNacho: