Tercer vídeo sobre la Superleggera V4

La Ducati Superleggera V4 destacará por su espectacular ligereza. En este tercer teaser se habla precisamente sobre los componentes utilizados en su fabricación, como el titanio, el magnesio y la fibra de carbono. ¡No te lo pierdas!


Nuevo vídeo y ya son tres de los ocho que se están publicando de la futura Ducati Superleggera V4 2020. En esta ocasión, se centra en una de las claves que ha sido característica fundamental para estos modelos 'superligeros' y son los materiales utilizados, una auténtica obsesión para la marca, como reconocen en el propio vídeo. No en vano, hay que recordar que este modelo acabará teniendo sólo 152 kg de peso en seco, según la ficha filtrada...

Rápidamente salen a la luz el titanio, el magnesio y la fibra de carbono, que no sólo consiguen una reducción de peso sino que incluso ya forman parte de la estética de las motos de competición de la marca. Lo confirma Leonardo Bagnoli, jefe del departamento de Simulaciones de la marca, que habla no sólo de las posibilidades de cada material sino también de dónde colocarlo en la moto. Por supuesto, se destaca la influencia que el departamento de competición Ducati Corse aporta a estos estudios. En el caso del 'Project 1708', que es así como se le conoce internamente a la futura Ducati Superleggera V4, además se demuestra que todo ello es compatible con una moto que cumple con las homologaciones de una moto de calle y lo que se espera de una moto de producción en términos de durabilidad, por ejemplo.

En principio, los ingenieros hacen diversos test virtuales. El vídeo se detiene en el nuevo basculante, en el que se ha utilizado fibra de carbono unidireccional, que requiere más capas para su fabricación y mayor complejidad, pero que ofrece mejor resistencia en todas las direcciones y acaba siendo aún más ligero respecto al 3K utilizado normalmente. Sorprende ver que tecnologías utilizadas en la Formula 1 o incluso en la industria aeroespacial ya están en la calle, aunque de momento para bolsillos privilegiados. Recordemos que la Superleggera V4 tendrá un precio previsto de unos 90.000 euros...

¡Os invitamos a ver este vídeo y a seguir atentos a los próximos vídeos y noticias que os vamos trayendo de la esperadísima Ducati Superleggera V4!

Anterior Superleggera

Otras Ducati V4

Deja un comentario

Volver a la home