Dinámica de la Superleggera V4

El responsable de desarrollo de SBK, Carlo Ricci Maccarini, cuenta cómo afrontaron el 'Project 1708', la moto que acabará siendo la exclusiva Ducati Superleggera V4 2020.


En este goteo de vídeos que van filtrándose poco a poco sobre la futura Ducati Superleggera V4, ya podemos acceder al cuarto teaser de los ocho que prometen estar disponibles. Seguramente es la entrega menos espectacular, pero es interesante ver en la primera parte del vídeo los detalles de los impresionantes componentes de la exclusiva superdeportiva.

En la segunda parte, leemos una entrevista (de una forma un poco cutre, todo hay que decirlo) con Carlo Ricci Maccarini, responsable de desarrollo SBK de la marca e involucrado en el desarrollo de este proyecto. El responsable italiano reconoce que el hasta ahora conocido como 'Project 1708' es realmente complejo porque busca la perfección y el rendimiento, pero al mismo tiempo no se trata de un prototipo y debe responder también a la fiabilidad.

Cada dato en telemetría ha sido analizado hasta la saciedad para poder ajustar la moto y refinarla. De hecho, afrontar el proyecto fue similar al de una moto de SBK o de MotoGP, con componentes específicos y un ratio peso-potencia descomunal (152 kg y hasta 234 cv) que requiere de una configuración muy concreta. A pesar de la avanzada electrónica incorporada, afirman que adquiere menor importancia debido a la perfección de los componentes. Su agilidad es mayor y el basculante es un poco más largo para tener mejor estabilidad en las aceleraciones, además de otros cambios de la parte trasera. Su reducido peso hace que sea muy fácil de frenar (recordemos que llevará los Brembo Stylema R), siendo la moto de producción que mejor frena, según los pilotos probadores...

Gracias a la estabilidad de su geometría y la aerodinámica, la Ducati Superleggera V4 puede acelerar con más potencia. Así, los mapas de motor se han reconfigurado, con los modos Race A, Race B y Sport (dos más que antes y más suaves). Dispone también de 5 espacios libres más para modos personalizables y donde ya cuentas con el posicionamiento GPS de circuitos (algunos ya incluidos como Laguna Seca, Mugello, Jerez, Sepang y Losail).

Como reflejo de la inspiración 'gepera' de esta moto, la Ducati Superleggera V4 contará con el mismo interfaz que el que utiliza Andrea Dovizioso en su Desmosedici de MotoGP.

Ya estamos esperando el siguiente vídeo...

Anterior Superleggera

Otras Ducati V4