La exclusiva Ducati Supeleggera V4, en acción

Descubre cómo se desenvuelve en circuito la espectacular Ducati Superleggera V4, una bestia de 234 cv (con el kit de competición) y sólo 152 kg de peso.


Uno de los ases en la manga que Ducati tenía para este 2020 es la flamante Superleggera V4. Ducati ya dinamitó el mercado años atrás con las exclusivas 1199 Superleggera y 1299 Superleggera, pero faltaba una que derivase de la Panigale V4 R, la primera superbike de la marca boloñesa con motor tetracilíndrico y una auténtica revolución tanto en el mercado como en los circuitos.

Pues bien, la Superleggera V4 también vio la luz el pasado mes de febrero, en lo que desde Ducati bautizaron como el 'Project 1708'. Se trata de una edición especial y exclusiva de la que sólo se fabricarán 500 unidades a un precio no apto para todos los bolsillos: 90.000 euros.

Eso sí, las características y cifras que ofrece esta Superleggera V4 la convierten en un cohete: 234 cv (con el kit de competición con escape Akrapovic, 224 cv para el modelo de base)... ¡para sólo 152,2 kg de peso! Una relación peso-potencia brutal para una moto que utiliza el mismo motor que la Panigale V4 R, el Desmosedici Stradale R en este caso reducido a 998cc.

El principal objetivo de esta Superleggera es conseguir un conjunto bastante ligero, para lo cual se emplea un diseño cuidado al detalle (se fabrican cinco unidades al día) con la fibra de carbono, el titanio y el aluminio como elementos principales. Tanto el carenado completo como el chasis, subchasis y basculante son fabricados en fibra de carbono. Por si fuera poco, el diseño aerodinámico de esta moto también es un aspecto a tener muy en cuenta, ya que incorpora un doble alerón derivado del diseño aerodinámico de la Ducati Desmosedici GP16 de MotoGP. Casi nada...

Ducati Superleggera V4 2020

Motor998 ccPotencia224 cv
Peso152 kgPrecio115.000 €
La Ducati Superleggera V4 es una edición especial y limitada a 500 unidades de esta superbike donde la utilización del titanio, el aluminio y la fibra de carbono la convierten en una bestia del asfalto con hasta 234 cv de potencia y sólo 152 kg de peso.
Ver ficha completa

Si quieres ver en acción a esta espectacular superbike, Ducati nos muestra cómo se desenvuelve en circuito a los mandos de su probador, Alessandro Valia. Una vuelta onboard al Autódromo do Algarve (Portimao) que nos hace la boca agua:

 

Fotos de la Ducati Superleggera V4 2020


Deja un comentario

Volver a la home