La Ducati Panigale V4 R, en acción

La Ducati Panigale V4 R ha visto la luz de manera oficial en Brands Hatch, donde Michele Pirro ha sido el encargado de dar varias vueltas al trazado inglés ante las cámaras y el público que acudía a las carreras del BSB.


Una de las motos que se esperan para la próxima temporada o, mejor dicho, una versión concreta es la Ducati Panigale V4 R, la edición de la deportiva italiana dirigida específicamente a la competición. Aunque todavía no conocemos sus detalles, ya la hemos podido ver en acción. Ha sido este pasado fin de semana en el circuito de Brands Hatch durante la celebración del Británico de Superbikes.

El piloto probador y uno de los que han desarrollado el modelo, Michele Pirro, ha sido el afortunado que ha hecho este debut en el trazado inglés dando varias vueltas ante el público.

Sobre los detalles de la Ducati Panigale V4 R, sólo se sabe que su motor V4 derivado de MotoGP se ha limitado a 1000 cc (1.104 cc en los otros modelos) para cumplir con las exigencias del reglamente de SBK, mientras que también tiene válvulas desmodrómicas, cigüeñal contrarrotante y encendido de tipo big-bang.

Podemos descifrar también un depósito bajo el asiento mientras que en el frontal queda un gran airbox al que llega el aire por los nuevos conductos de admisión de aire que sustituyen a los faros. También se dejan ver las nuevas branquias de refrigeración en el carenado, unas piezas que podrían sustituirse por alerones y un embrague en seco. Los frenos también son diferentes, unos Brembo GP4-RS, el escape es más corto (seguramente sólo para circuito), horquilla Öhlins FGRT, llantas Marchesini M9RS y utilización de materiales más ligeros como la fibra de carbono.

El precio de la Ducati Panigale V4 R no pasará de los 40.000 € máximos que exige la norma. En el EICMA conoceremos todos sus detalles.

Otras versiones de la Ducati Panigale V4