La última Panigale se presentará el 7 de julio

La marca italiana hará un evento el próximo 7 de julio en Laguna Seca donde parece que presentará la Ducati Panigale Final Edition, la última de la saga bicilíndrica de la superbike italiana antes de la futura V4.



Es sabido que Ducati está trabajando en una futura superdeportiva V4 de la que pronto sabremos algo. Esta nueva saga de la familia superbike de Bolonia haría desaparecer a las bellísimas Panigale. De hecho, creíamos que con la Ducati 1290 Panigale S Anniversario y la Ducati 1290 Superleggera presentadas la pasada temporada, estábamos ante las últimas con este apellido.

Sin embargo, parece que todavía vamos a poder disfrutar del bicilíndrico en V en una Ducati Panigale que conoceremos el próximo 7 de julio en un evento de presentación que se celebrará en Laguna Seca coincidiendo con la cita del Mundial de Superbike. El teaser que nos emplaza a esta cita tiene un eslogan algo así como «Cuando el final cuenta la historia completa». Por lo poco que vemos en el vídeo, la ‘última nueva’ Panigale lucirá al menos una decoración especial con el esquema de colores de la bandera italiana.

Para el EICMA esperamos ver la sustituta, la superbike V4 de Ducati, aunque suponemos que la Ducati Panigale R se mantendrá aún un año más en el Mundial de SBK.