Vídeo del sistema holeshot de Ducati en MotoGP

Rescatamos un vídeo de Andrea Dovizioso en plenos tests de Sepang realizando una salida de prueba con su Ducati Desmosedici, donde se le puede ver probando el famoso sistema de salidas Holeshot de Ducati MotoGP.


Ya es sabido el sistema de salidas que Ducati tiene instalado en sus motoGP, pero lo cierto es que sigue siendo un pequeño misterio que los ingenieros de Ducati Corse prefieren no especificar más allá de su nombre Holeshot. Rescatamos este vídeo de los tests de Sepang 2019 donde Andrea Dovizioso prueba este mismo sistema sobre su Ducati Desmosedici. En este vídeo se puede apreciar como la moto parte desde parado con una posición geométrica muy "chafada" esto es, muy baja del tren posterior, para así poder realizar una salida vertiginosa con más tracción.

La teoría la tenemos fresca; el sistema Holeshot de Ducati en MotoGP funciona rebajando el tren trasero gracias al accionamiento de una "palomilla", por llamarlo de alguna manera, que tienen los pilotos Ducati en la tija de sus respectivas Ducati Desmosedici GP. Este accionamiento se mantiene durante toda la aceleración, desde que la moto se encuentra en parado hasta que el piloto cierra el gas. Eh ahí el momento clave donde el sistema Holeshot debe recuperar la geometría original de la Desmosedici GP para poder afrontar toda la carrera tal y como fue diseñada. El resto es labor de la electrónica, que realiza una importante gestión gracias a su sofisticado y afinado sistema de anti-wheelie, que busca y optimiza la cantidad justa y necesaria de gas para que la moto salga disparada a la mayor aceleración posible sin encabritar el tren delantero. Pura ciencia.

No obstante, nosotros contamos con la misma información que usted, nuestro lector, por lo que siendo el vídeo el mismo para todos, cada uno es libre de su propia interpretación... quizá no es exactamente la prueba que estaba realizando Andrea Dovizioso, quién sabe, sea como fuere la lectura de cada uno es libre, y por ende interesante.

Deja un comentario