Danilo Petrucci rueda con la Ducati Desmosedici GP17

La Ducati Desmosedici GP17 ya está en plena fase de desarrollo y, tras ser probada en Valencia por Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, fue Danilo Petrucci el que se subió a ella en Jerez. En este vídeo a bordo se puede ver al italiano sobre la nueva moto de la firma boloñesa.



Una de las principales novedades que se pudo ver en los entrenamientos privados de Jerez fue a Danilo Petrucci subirse por primera vez a la Ducati Desmosedici GP17 que pilotará el próximo año. Será, junto a Lorenzo y Dovizioso, uno de los privilegiados que lleve el prototipo de 2017 de la fábrica de Borgo Panigale y ya en el trazado andaluz pudo sacar sus primeras conclusiones al manillar de esta moto.

El equipo Pramac Racing suele emitir en sus redes sociales vídeos on board siempre que hay test privados y en esta ocasión han hecho lo mismo en Jerez, desvelando en una grabación de más de cinco minutos cómo se comporta la Ducati Desmosedici GP17 sobre la pista española. Petrucci marcó un mejor tiempo de 1:39.766 en estos test, quedándose a un segundo del registro de Jonathan Rea con la Kawasaki ZX-10RR de Superbike.

Tanto en el vídeo como en su hoja de tiempos queda claro que al italiano aún le falta margen para encontrar el límite a esta nueva moto con la que Ducati espera luchar por el título de MotoGP 2017.