¿Quién dijo que una moto trail no podía con un circuito de motocross?

Si Ducati le deja una DesertX a Antoine Meo en un circuito de motocross, eso es algo que sin duda ha de ser grabado en vídeo. No te pierdas las espectaculares imágenes de cómo el campeón mundialista de enduro lleva hasta al límite la nueva trail de aventura de Ducati.


Para que no quepa ninguna duda sobre las cualidades off-road de la nueva Ducati DesertX, aquí tienes a Antoine Meo poniéndola a prueba en un circuito de motocross. Nada mejor para sacar a relucir la ligereza, las suspensiones y el chasis de la nueva trail que dejarla en manos de un campeón del enduro como Meo para ver cómo se desenvuelve en condiciones extremas. 

Para demostrar hasta dónde puede llegar su nueva trail, Ducati entregó las llaves de su DersertX a Antoine Meo en el circuito de Dorno Motocross. Y un piloto de su categoría, que fue uno de los cinco primeros finalistas del Dakar, que ha ganado cinco veces el Campeonado del Mundo de Enduro y dos veces los ISDE con el equipo nacional francés, seguro que sería capaz de llevar esta Ducati de 110 CV de potencia hasta el límite. 

A Meo ya le vimos a los mandos de la DesertX sobre las dunas de los Emiratos Árabes Unidos como protagonista del vídeo promocional de la nueva apuesta italiana en el Ducati World Première 2022. En aquella ocasión la vimos en su ambiente, surcando el desierto, pero ahora hemos de decir que la manera que la DesertX tiene de volar sobre el circuito, y cómo sus suspensiones son capaces de absorber cada aterrizaje, no deja de sorprendernos. 

¿Estaba esta DesertX preparada para la ocasión? Desde Ducati aseguran que las únicas modificaciones fueron utilizar unos neumáticos específicos de off-road y el protector del motor. Y nada más. Así que cuando la veas plegar en el aire, no olvides que se trata de una moto que supera los 200 kilos de peso ¡Bestial!

Deja una respuesta

Volver a la home