Así suena el monocilíndrico de motocross de Ducati

Pocas semanas antes de conocer el proyecto deportivo, Ducati ha mostrado un vídeo a modo de adelanto de sus motos de motocross, con Antonio Cairoli y Alessandro Lupino haciendo rugir las prometedoras monocilíndricas. ¡Se nos hace la boca agua!


La marca de Borgo Panigale lanzó el bombazo en el pasado mes de octubre con sus planes para entrar en el segmento del motocross. Y es un debut inminente, ya que la máquina entrará en pista dentro del campeonato italiano de Motocross, una moto y un equipo que, por cierto, se presentarán entre el 21 y el 23 de este mes de enero en el evento Campioni in Pista, celebrado en la localidad alpina de Maddona di Campiglio y que sirve para hacer la presentación de los equipos de MotoGP y WSBK.

La decisión de poner al lado también el nuevo proyecto deportivo de motocross refleja la relevancia que le quiere dar la marca italiana al nuevo segmento en el que se van a ver involucrados.

Será, previsiblemente, la primera vez que veamos la Ducati de motocross, que se espera que sea una monocilíndrica 4 tiempos de 450 cc y la punta de flecha de una completa familia de modelos orientados específicamente al off-road que se irán añadiendo al catálogo.

Para ir calentando motores, la marca ha desvelado un vídeo con un par de unidades en acción, pilotadas por el ocho veces campeón italiano, Alessandro Lupino, y el legendario nueve veces campeón de MXGP, Antonio Cairoli, ambos contratados como pilotos de pruebas para esta nueva aventura.

En las imágenes, vemos las Ducati en un montaje muy rítmico y prometedor además de escuchar el rugir de su motor. No tenemos muchos más detalles de la moto, aunque sí que se caracterizará por el sistema de distribución desmodrómica típico de Ducati. Seguiremos atentos al desarrollo de este apasionante proyecto...