Nueva campaña de la DGT para Semana Santa

La DGT ha lanzado una campaña de concienciación de cara a Semana Santa en la que propone destinos vacacionales a los que no querríamos ir nunca: el hospital, la cárcel y el cementerio. ¡Aquí los vídeos!


El próximo viernes 12 de abril arranca la Operación Semana Santa, unas vacaciones en las que se esperan unos 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 7,4% más que la Semana Santa del año pasado y que se reparten sobre todo en el primer fin de semana hasta el domingo 14 de abril y luego en el puente entre el miércoles 17 y el lunes 22 de abril (dependiendo de los días de fiesta en cada comunidad autónoma).

Para lanzar la ‘Operación Semana Santa’, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado a conocer diferentes vídeos en una campaña de concienciación para reducir la siniestralidad. Estos vídeos, grabados en lugares reales como el hospital de El Escorial, la cárcel de Segovia o el cementerio de la Almudena de Madrid, adquieren un tono irónico acerca de los destinos vacacionales de estos días festivos proponiendo un #TopVacacional al que nunca querríamos ir, pero a los que podríamos estar abocados a ir si no respetamos las normas de seguridad como la velocidad excesiva, consumir alcohol o distraernos con el teléfono móvil mientras conducimos, lo cual podría llevarnos al hospital, a la cárcel… o al cementerio.

¿Qué os parecen los nuevos vídeos de la campaña de concienciación de la DGT?