Interesante campaña de la DGT

Espectacular campaña de concienciación de la DGT para 'poner de moda' el uso del airbag en moto.


Pocas veces se hacen campañas de concienciación específicas para motoristas y pocas veces con la creatividad y la inversión realizadas por la Dirección General de Tráfico en esta última ocasión. La DGT ha presentado hoy un plan de comunicación que tiene un objetivo: promover el uso del airbag en moto. En diferentes vídeos vemos en cámara lenta cómo funciona en una situación real protagonizada por dos especialistas en medio de una caída. Realmente espectacular.

No es la primera vez que la DGT coge la 'bandera' del airbag en moto. El pasado mes de febrero ya auspició la campaña #PonteUnAirbag impulsada por ANESDOR y el RACE e incluso se llegó a especular con la posible obligatoriedad de este accesorio en un corto plazo, un extremo que la DGT aclaró tras el rechazo de diversas asociaciones.

Sin embargo, la DGT parece convencida de su eficacia y en estos spots podemos ver cómo juegan a proponerlo como un elemento de moda («poner de moda la vida») e incluso el próximo regalo estrella de las Navidades.

Está claro que con esta campaña que se podrá ver en medios masivos no sólo quieren llegar a motoristas sino a familiares y amigos que pueden animarse a regalar este accesorio. Barato no es este sistema, de momento, pero está claro que es un elemento que cada vez más va a jugar un papel fundamental en la seguridad del motorista para evitar lesiones mortales y la gravedad de éstas de una manera casi tan crucial como el casco.

Pere Navarro, director de la DGT: «El airbag de moto va a suponer un antes y un después en la accidentalidad de los motoristas, de la misma manera que antes lo supuso el casco. El airbag se convertirá en un elemento esencial ya que, gracias a él, se protegen las zonas críticas del tórax, una zona en la que el 35% de los motoristas fallecidos y más del 25% de los hospitalizados sufren lesiones».

¿Qué os parece esta campaña? ¿Crees que ayudará a extender el uso del airbag en moto? ¿O están, más bien, allanando el terreno para hacer el airbag obligatorio cuanto antes...?

Deja una respuesta

Volver a la home