Drag race entre la KTM RC16 y el espectacular Porsche 918 Spyder. ¿Quién ganó?

Dani Pedrosa se pone a los mandos de su KTM RC16 para batirse en un duelo de aceleración con uno de los superdeportivos más espectaculares del mercado, el Porsche 918 Spyder. ¡No te lo puedes perder!


Si decides enfrentar a dos auténticas bestias técnicas de las dos y las cuatro ruedas como son una MotoGP y un Porsche 918 Spyder, el resultado del experimento no es, ni más ni menos, que un vídeo sensacional. Y si además el elenco del vídeo cuenta con una Leyenda de MotoGP entre sus participantes, ya se pone la guinda.

Así es como Dani Pedrosa participa en este interesante duelo, producido por el canal británico carwow y que en cuestión de dos días ha superado el millón de visualizaciones en YouTube.

El desafío consiste en una carrera de aceleración entre el portentoso Porsche 918 Spyder y la KTM RC16 con la que Pedrosa ejerce de probador de la marca austriaca. Una bestia de 887 cv contra otra de 270 cv... pero que se convirtió en un dificilísmo rival para el Porsche.

El mano a mano contó con varias pruebas. Las primeras fueron de velocidad pura, y ahí se vio cómo la KTM RC16 de Pedrosa se imponía con autoridad al Porsche. Nada más empezar a empalmar marchas, el cambio seamless de la MotoGP hacía volar a la KTM del tricampeón del mundo, que no tenía problemas para dejar atrás al Spyder.

Todo ello, incluso con una confusión de Pedrosa, que en los dos primeros intentos frenó antes de tiempo al pensar que el primer equipo de grabación que había a los lados de la pista de aterrizaje era el que marcaba la línea de meta. En el tercer intento, incluso dejando un derrape tremendo en el suelo nada más arrancar, y con algo de wheelie (caballito), en cuanto empezó a enlazar marchas de nuevo Pedrosa se impuso con solvencia, esta vez parando cuando tocaba y completando el recorrido de un cuarto de milla en 9.5 segundos por los 10.1 del Porsche.

La siguiente prueba consistió en hacer prácticamente lo mismo, pero esta vez empezando en marcha. Otros tres intentos en los que la MotoGP arrasó, en esta ocasión en un recorrido de media milla. Prueba de aceleración completada por éxito por parte de Pedrosa y su KTM.

Donde la KTM RC16 no pudo superar al Porsche fue en el test de frenada, en el que se impuso el superdeportivo pese a que Dani llevó al límite los discos de carbono de su MotoGP. En definitiva, 13 minutos de puro disfrute en vídeo, en los que se puede ver al #26 y sus 'rivales' pasándoselo en grande.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home