A Dakar con Hubert Auriol y la BMW R nineT Urban G/S

Joy Lewis, piloto y embajadora de BMW Motorrad, conoce en París a Hubert Auriol, el primer piloto que ganó un Dakar en moto con BMW. Ahora ambos emprenden un viaje a la capital de Senegal y revivir aquellos años sobre la nueva BMW R nineT Urban G/S, homenaje a aquella moto con la que pudo ganar dos 'beduinos'.



En los años ochenta el crecimiento de un evento que era una carrera y una aventura a partes iguales fue clave para que marcas de coches y motos apostaran por probar sus productos en él. El Rally París-Dakar ponía a prueba a máquinas y humanos en una ruta que comenzaba con comodidad en París, pero que rápidamente se adentraba en África para surcar desconocidas rutas y parajes para llegar a la capital de Senegal.

A esta competición rápidamente llegó BMW para probar sus motos y fue Hubert Auriol el primero en alzarse con la victoria para la marca alemana a bordo de una BMW R 80 G/S. En este punto, la embajadora de BMW Motorrad y piloto, Joy Lewis, protagoniza esta visita a Hubert Auriol y explora junto a él aquellos años y los lugares donde se alzó con la victoria del rally más duro del mundo hasta dos veces. Lo hacen sobre las nuevas BMW R nineT Urban G/S (todo un homenaje a aquella moto dakariana) y la BMW R nineT Scrambler.

No te pierdas el vídeo con la emocionante experiencia. Impresionante la llegada a Dakar y al Lago Rosa, exactamente el mismo lugar a donde llegaban los héroes del rally que conseguían ganar o simplemente terminarlo.

BMW R nineT Urban G/S 2017

Motor1.170 ccPotencia110 cv
Peso221 kgPrecio14.200 €
La BMW R nineT Urban G/S es el quinto miembro de la familia de motos retro alemanas. Esta versión rememora el espíritu de la BMW R 80 G/S con la tecnología de hoy.
Ver ficha completa

Deja un comentario

Volver a la home