Así es una etapa del Dakar desde dentro

Marc Calmet, piloto oficial de Rieju, se pone la cámara a bordo para mostrar a la perfección cómo se vive una etapa del Dakar en primera persona.


Dentro de los muchos contenidos que habíamos visto a lo largo de los años sobre el Rally Dakar, quizá faltaba un vídeo didáctico que no sólo incluyera imágenes on board de un piloto haciendo una etapa, sino que también explicase los diferentes tramos y procesos a los que se enfrenta un piloto en una jornada del Dakar.

Así lo ha hecho Willy Foxx, youtuber que durante las dos semanas del Dakar 2021 fue uno más dentro del equipo oficial de Rieju. La marca española ha desembarcado este año en el Dakar con un ambicioso proyecto junto al FN Speed, con Joan Pedrero, Marc Calmet y Oriol Mena como pilotos. Pero su objetivo no sólo ha sido conseguir un buen resultado en el Rally (algo que hicieron, con Pedrero 15º, Mena 16º y Calmet 34º), ya que también han tratado de ofrecer contenido audiovisual de calidad a lo largo de las dos semanas de competición.

En el vídeo que encontrarás a continuación puedes ver cómo vive y afronta un piloto de motos una etapa del Dakar. En este caso, el encargado de ponerse la cámara a bordo y grabarse es Marc Calmet, piloto de Rieju, que nos muestra cómo se vive una especial a los mandos de su moto.

Desde el desayuno antes de salir, hasta el enlace previo a la etapa, la colocación del roadbook, la llegada a una zona de neutralización, el repostaje, cómo se pasa un waypoint y los problemas de no encontrarlo, los pitidos al conseguirlo, pasar por las dunas, el enlace posterior a la etapa... Muchos detalles desde la perspectiva de Calmet y con los comentarios de Willy Foxx que muestran fantásticamente cómo es un día de competición en el Dakar:

Deja una respuesta

Volver a la home