Curva ciega y… ¡Guardia Civil!

El motorista afronta una curva ciega cuando, de repente, se encuentra con la Guardia Civil. El motorista se asusta y se va recto hacia ellos.



Nos hemos topado con este vídeo que, por el título, parece que ha sido grabado estos últimos días en alguna carretera española. El motorista, que graba su salida a través de una cámara onboard, circula ‘ligero’ por una bonita carretera. Empieza a negociar una curva ciega cuando al otro lado vislumbra parados un grupo de guardias civiles y su todoterreno. El motorista, que parece que se asusta y se queda mirando hacia fuera de la curva (¡error de conducción!), se va recto hacia ellos y los agentes de tráfico se ven obligados a pararle a él y a otros motoristas que llegaban detrás.

La excusa del motorista es que se ha asustado al verlos y que por eso se ha ido recto. La respuesta de uno de los guardias, dentro de su enfado, es bastante acertada: «Pues si vas a 50, no te asustas»

No sabemos si les habrá caído alguna multa, pero vale de advertencia una vez más para que tengamos precaución en la carretera, no para evitar ‘sustos’ o multas de los agentes, sino para no poner en riesgo nuestras vidas y las de los demás.