Todos los detalles a la hora de hacerte con un equipamiento

En este vídeo os contaremos todos los detalles a tener en cuenta a la hora de hacerte con un equipamiento off-road. Tipos de cascos, guantes, botas o trajes que os recomendamos antes de pasarte "al barro".


La frase “antes de correr, hay que aprender a caminar” es aplicable a todo, incluso a las motos, especialmente a las trail. Hay que saber equiparse antes de entrar en el barro, y en este vídeo os vamos a explicar paso a paso todo el material necesario para entender por qué es tan importante equiparse bien para todo tipo de moto trail off-road.

Un segmento que sabemos que está en auge, pero que también es muy exigente en cuanto al equipamiento. ¿Por qué? Pues porque podrías salir de casa por la mañana a baja temperatura y a medida que avance el día, la temperatura subir. Además, vas a recorrer pistas a menor velocidad y con mayor exigencia física, por lo que el entorno os exigirá un equipamiento muy versátil y, sobre todo, con mucha protección extra en algunos puntos. En este vídeo os enseñaremos cascos, guantes, botas y trajes, entre otros elementos, para adentrarse en este mundo.

Casco: lo mejor de ambos mundos


Consejos Equipamiento trail offroad BMW 2Los cascos trail se diferencian del resto por tener lo mejor de ambos mundos, como es el caso del BMW GS Carbon EVO. Llaman la atención por la visera, que nos ayudará a protegernos del sol y a protegernos rápidamente si se dirige hacia nosotros una piedra o pasamos por un charco. También disponen de pantalla, como un casco de carretera, y varios modelos presentan un sistema antivaho llamado Pin Lock.

A la hora de elegir un casco trail, es importante tener en cuenta que sea desmontable y lavable, que disponga de buena ventilación, espacio suficiente para usar gafas de enduro y que, evidentemente, se ajuste a la talla de cada uno de los usuarios para contar con una sujeción firme y evitar vibraciones.

Guantes: la combinación perfecta


Consejos Equipamiento trail offroad BMW 5Es difícil encontrar unos guantes que nos sirva para todo, pero si estás buscando uno que puedas usar desde que sales de casa hasta que llegas a tu destino, te recomendamos algo que combine lo mejor de la carretera y del campo. Podríamos tomar como ejemplo los guantes GS Rally de BMW, entre otros muchos. Estos tienen la parte delantera fabricada en cuero, protecciones en los nudillos, almohadillas en la zona baja de la mano e inserciones de tela en la parte superior que lo convierten en unos guantes flexibles y cómodos al conducir, además de estar bien ventilados.

Los guantes son elementos pequeños y fáciles de transportar, por lo que puedes tener varios para cambiarlos según tus necesidades. A la hora de elegir la talla, procura no llevarlo demasiado ajustado. Lo ideal es tener cierta holgura para que al agarrar el manillar no te haga daño en las puntas, ni tenga demasiada tensión en la palma de la mano.

Botas: la seguridad por delante de la comodidad


Consejos Equipamiento trail offroad BMW 1A la hora de elegir botas, lo más importante es la seguridad, sobre todo cuando estamos en el campo. Existen diferentes tipos, pero nosotros probamos las BMW GS Competition, prácticamente botas de motocross, con la única diferencia de que tienen una puntera de goma en lugar de metálica. En general, las botas trail tienen algo más movilidad y comodidad respecto a las de motocross. Lo bueno de estas botas es que están completamente llenas de protecciones, desde el tobillo hasta la espinilla. La bota va con cuatro puntos de fijación, lo que nos permite una buena sujeción del pie y evita movimientos laterales y torsiones innecesarias de tobillo.

Nuestra recomendación es no escatimar en este caso si vais a ir a un terreno complicado, incluso elegir directamente botas de enduro puras. Sólo si vais a ir por pistas sencillas de manera puntual, podéis sacrificar un poco la seguridad y elegir algo más cómodo. A la hora de ajustar los broches, siempre es recomendable hacerlo de abajo hacia arriba para garantizar la mejor sujeción del pie para que la bota no tenga holgura. Por supuesto, está totalmente desaconsejado usar botas de caña baja en el campo.

Traje: tricapas con buena ventilación y protecciones


Consejos Equipamiento trail offroad BMW 12Lo cierto es que hay pocas diferencias entre un traje trail y uno touring, sobre todo cuando hablamos de uno tricapa. Pero sí es verdad que este tipo de trajes específicos de trail tienen un poco más de movilidad y mejor ventilación en la mayoría de casos.

Al conducir por terrenos complicados, es común sudar más debido al esfuerzo físico, y la buena ventilación es clave, ya sea en pecho, espalda o brazos, evitando el sobrecalentamiento, pero sin necesidad de prescindir de él. Un ejemplo de un traje de trail es el BMW Karakum Gore-Tex, que es un traje tricapa que ofrece una buena combinación de movilidad, ventilación y protección, además de ser elástico. Además, estos trajes incluyen protecciones en codos, hombros, espalda, rodillas y caderas. En el caso del Karakum, son protecciones de nivel 2, especialmente ligeras para una mayor comodidad.

Protección extra: pecho y rodillas


En este vídeo también os recomendamos usar ropa técnica interior, como una lycra. También llevar un peto de motocross o un chaleco con protecciones flexibles en la zona del pecho, pero lo que aconsejamos encarecidamente es llevar unas rodilleras de motocross en lugar de las integradas, ya que se mantendrán mejor en su sitio en caso de caída.

Si quieres conocer de cerca cada cada equipamiento mencionado, puedes ver el vídeo aquí debajo o en nuestro canal de YouTube. Si tienes curiosidad por más equipamiento, tienes toda la gama que ofrece BMW en su página web.


Agradecimiento: BMW Motorrad Canaauto - www.canaauto.es

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home