Lo más importante a la hora de escoger un casco

En este vídeo os damos consejos sobre qué casco debes elegir, un debate interesante visto la variedad de modelos que hay en el mercado. En este caso, analizamos seis cascos de la marca BMW para saber qué es lo más importante a la hora de escoger uno, desde su ajuste hasta sus condiciones.


¿Te vas a comprar un casco? ¿No sabes cuál elegir? Estilos, tallas, características técnicas... La amplitud de posibilidades que encontramos hoy en día es inmensa, por eso entendemos que a veces nos volvamos locos a la hora de escoger el casco que nos vamos a llevar. En este vídeo queremos daros unos pequeños consejos que os ayudarán a entender qué es lo más importante a la hora de escoger el casco perfecto para ti y tu conducción.

Desde un casco deportivo hasta uno vintage, en este vídeo os mostraremos seis modelos diferentes de la marca BMW, así como su interior, ventilación o cierres. Dependiendo del uso que se vaya a tener, y de la moto que se disponga, un modelo u otro tendrá un mejor desempeño, pero siempre es fundamental que la talla y el ajuste a tu cabeza sea el correcto para proporcionar la mayor seguridad posible.

Todos los modelos que se muestran tienen de cinco a siete colores disponibles, pero no es su estética lo que se quiere destacar en este vídeo. Lo único importante no es la talla interior, también hay que fijarse en la calota, su estructura exterior, y también en sus espumas interiores. Siempre con el objetivo de que exista una leve presión sobre la cabeza, en la parte de las mejillas y la frente, pero sin ser excesiva.

La completa gama de BMW, adaptada a cualquier condición


video consejos elegir casco bmw 4 1Si dispones de una moto deportiva, los BMW Street X Compact y BMW M Pro Race son los más adecuados de la marca alemana. Este último es el casco más deportivo que dispone BMW, con formas redondeadas, alerones, ventilación integrada y cierre de hebilla para una mayor seguridad. El BMW Street X Compact, en cambio, es más polivalente y funcional para el día a día, con cierre de cremallera o carraca, pero sin abandonar el diseño deportivo. Ambos están fabricados en fibra de vidrio, proporcionando ligereza y resistencia.

¿Eres tanto de off-road como de carretera? BMW dispone, como no, de una gama GS, concretamente los BMW GS Carbon Evo y BMW GS Pure. Ambos similares en cuanto a diseño y líneas, aunque con diferentes gráficos y características. El BMW GS Pure es más off-road, destacando por su buena ventilación y visera solar, mientras que el BMW GS Carbon Evo tiene más capacidades para turismo, más general y con una visera anti-vaho Pinlock. Ambos disponen de hebilla para un cierre más seguro.

Integral, modular, jet... el BMW System 7 es un tres en uno, donde prima el confort y la seguridad. Cerrado es un casco integral, su mentón abatible lo convierte en modular y su fácil extracción sin herramientas lo convierte rápidamente en un jet. Pero no sólo es cómodo, también es un casco muy seguro. Con un cierre de cremallera o carraca, este System 7 viene equipado con un sistema de seguridad MIPS, que dan un movimiento 360 grados de nuestro cráneo absorbiendo los golpes en la parte superior.

Y ya por último, si te gusta el estilo clásico con la tecnología actual, BMW dispone del Gran Racer, un casco heritage totalmente seguro a pesar de su estética. Internamente es sencillo, pero sus espumas están muy bien terminadas, además de tener cierre de hebilla, como en la época.

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home