Josep María Folch explica las características de su Yamaha YZF-R1 de resistencia

La Yamaha YZF-R1 del Folch Endurance estará en la parrilla de las 24 Horas de Cataluña este fin de semana. Antes del evento, el director Josep María Folch nos explica las modificaciones de la moto y algunas otras consideraciones de esta mítica carrera de resistencia.


Este fin de semana se celebran las 24 Horas de Cataluña en el Circuito de Barcelona-Catalunya, una de las citas emblemáticas del motociclismo nacional. Muchas veces, este tipo de carreras de resistencia suscitan algunas dudas sobre las motos con las que compiten. Parecen las mismas superbikes que vemos en el Mundial de SBK. Sin embargo, existen algunas variaciones, no tanto por el reglamento (que también) sino por el objetivo que tienen, que no es más que equilibrar la resistencia con el mejor rendimiento.

Los amigos de Vive l’Endurance han estado estos días previos en la presentación del evento y han podido hablar con Josep María Folch, toda una institución de las carreras y que comanda el Folch Endurance Team. Gracias a sus sabias palabras, podemos saber un poco más sobre las modificaciones de la Yamaha YZF-R1 que llevan sus pilotos e incluso las diferencias con el Mundial de Resistencia donde las motos son aún más evolucionadas.

Por cierto, aprovechando el 20º aniversario de la Yamaha R1, el equipo ha querido hacer un bonito homenaje con la moto pintada como la primera R1 lanzada en 1998.

Yamaha R1 2018

¡No te pierdas el vídeo!