El Jakabaring Internacional Circuit podría llegar a MotoGP en 2018

Todo marcha según lo previsto con el Jakabaring Internacional Circuit, trazado que acogerá el futuro GP de Indonesia de MotoGP. Conoce en este vídeo cómo es el proyecto diseñado por Hermann Tilke que podría desembarcar en el campeonato ya en 2018.



Indonesia es uno de esos países en los que el Mundial de MotoGP se vive con auténtica pasión. Es por ello que existe interés para que el campeonato dispute una cita en el país asiático y ya está toda la maquinaria en marcha para que MotoGP desembarque allí, presumiblemente en 2018.

Pese a que hubo una posibilidad de que Indonesia volviese este mismo año con el circuito de Sentul como sede, el trazado no estaba en condiciones de acoger al Mundial de MotoGP y se buscó una solución alternativa en cuestión de meses. Ya hay acuerdo con Dorna para la construcción de un nuevo circuito en Indonesia que acoja una prueba de MotoGP y el proyecto ha arrancado con paso firme.

El trazado ha sido diseñado por Hermann Tilke, quien se ha convertido en el diseñador por excelencia de los circuitos de velocidad de motociclismo y Fórmula 1en las últimas décadas . Se prevé que a inicios de este año comiencen ya las obras de esta pista con una longitud de 4.314 metros y un total de 14 curvas -9 a izquierdas y 5 a derechas-. El proyecto recibirá el nombre de Jakabaring Internacional Circuit y ya se han desvelado más detalles sobre él por medio de este vídeo. Si los plazos se cumplen según lo previsto, es probable que el trazado llegue a MotoGP en 2018.