Ola de atracos a motoristas a plena luz del día en Londres

Los habituales robos a motoristas en otras partes del mundo están empezando a proliferar en Londres y a plena luz del día. En este vídeo, vemos a un motorista al que parecen seguir para cometer uno de estos robos.


Seguro que a muchos de vosotros os suena Royal Jordanian. Se trata de un motero que no sale de casa sin su cámara grabando todo lo que le ocurre en moto. Luego, sube a su canal de Youtube muchas curiosidades que se encuentra mientras va en moto.

Esta vez, lamentablemente uno de sus vídeos está acumulando cientos de miles de visitas porque ha podido grabar cómo dos individuos le siguen y se acercan en un Yamaha T-Max para, lo que parece, seguirle y robarle la moto. Esta práctica la hemos visto en otras ocasiones, pero lo que más sorprende es que este intento es a plena luz del día y en plena ciudad de Londres, circunstancias que no parecen muy propicias para cometer un robo de estas características.

El protagonista del vídeo se percata de que los ocupantes del T-Max han cambiado de sentido cuando se ha cruzado con ellos, una maniobra extraña. Además, cuando se paran a su lado en el semáforo, le miran de forma sospechosa. A RJ le parece rara la situación y decide retroceder unos centímetros para ver la matrícula, pero… no lleva. Además, en ese momento pasa una furgoneta de la policía y, sobre todo, se dan cuenta de que están siendo grabados, lo que hace que los dos individuos decidan irse saltándose el semáforo.

Por lo que parece, no se trata de una paranoia de este conductor y en Londres ya se han dado casos de este estilo en los últimos meses. Esperemos que las autoridades erradiquen la práctica de estos indeseables y tomemos nota del buen hacer de este vlogger avisando inmediatamente a la policía.