Marc Márquez ha tardado 2 minutos y 20 segundos en volver al box tras caerse

Nada más caerse en la Q2 de MotoGP en Misano, Marc Márquez ha salido corriendo para llegar al box lo antes posible. En sólo 2 minutos y 20 segundos estaba sobre su segunda Honda RC213V para volver a salir a pista.


Marc Márquez ha protagonizado una de las imágenes del día en Misano. En su segunda vuelta lanzada en la Q2, cuando iba en busca de mejorar su tiempo para acercarse a la pole de Lorenzo, el piloto del Repsol Honda se ha caído a más de 130 km/h. Ha intentado salvarla, como es habitual, pero ha sido imposible. El líder de MotoGP se ha ido al suelo a gran velocidad y ha dado varias volteretas en la grava, pero desde ese momento ya tenía claro que su objetivo era levantarse lo más rápido posible para volver el box y acabar la Q2.

El de Cervera se ha levantado como una exhalación mientras trataba de colocarse la pantalla del casco, que se le ha descolgado. Se ha ido corriendo en busca de un scooter para volver al box y ha encontrado la colaboración de un comisario del circuito, que le ha acercado rápidamente hacia el box. Nada más bajarse del scooter, se ha ido corriendo hacia la puerta trasera del garaje, lo ha atravesado y se ha subido a la otra moto, saliendo a pista del tirón.

2 minutos y 20 segundos ha tardado el seis veces Campeón del Mundo desde la caída hasta que ha regresado a pista. Una imagen que no nos sorprende nada en alguien que corrió por todo el pit lane para coger la segunda moto cuando tuvo un problema en Austin 2015 -consiguió la pole ese día- y que le ‘robó’ el scooter a un fotógrafo al caerse en la Q2 de Assen 2016 para regresar al box lo antes posible. El hambre de Márquez no tiene límites.

«Estaba dando vueltas y pensando en levantar e ir a por la segunda moto, porque sabía que estaba preparada. Ese era el plan. Pero quizá he ido demasiado rápido, porque cuando he cogido la última moto, no es excusa, tenía una piedrecita en el ojo y me costaba abrirlo y cerrarlo. Iba toda la vuelta parpadeando y esto me ha hecho perder un poco la concentración, no he ido preciso y no he podido mejorar la vuelta», explicaba Márquez en el micrófono de Movistar MotoGP sobre lo que ha sucedido.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2018
Ver ficha completa

Aquí tienes varios vídeos sobre la secuencia de la caída, de la carrera hacia el box y la llegada: