Rossi pierde la victoria en la última vuelta y se va de Le Mans sin puntos

Valentino Rossi ha pasado "del todo al nada" en cuestión de segundos. El italiano, que lideraba la carrera en la última vuelta, se ha colado en la curva 8 y ha dejado en bandeja la primera posición a Maverick Viñales. Cuando rodaba detrás del español para intentar devolverle el adelantamiento, se ha caído en la curva 11.



Cuando parecía que Valentino Rossi tenía la clara posibilidad de aumentar su ventaja al frente del campeonato, el piloto italiano la ha perdido de un plumazo, quedándose además sin liderato. Primero, colándose en la curva 8, lo que le ha dado a Viñales la primera posición; y después, perdiendo el tren delantero a tres curvas del final.

El italiano quedó absolutamente desolado tras la caída, algo que se pudo ver en la cámara subjetiva de su Yamaha, que reflejó la enorme frustración de Valentino tras esta caída que puede ser crucial para el campeonato.

La caída supone el primer abandono de Rossi en MotoGP 2017 y le deja ahora en el tercer puesto del campeonato a 23 puntos de Maverick Viñales, el gran beneficiado de esta caída y también de la de Marc Márquez a 11 vueltas para el final.

Deja un comentario

Volver a la home