Viñales se ha ido al suelo en la 12ª vuelta de la carrera

Maverick Viñales ha cedido el liderato de MotoGP tras caerse en Assen cuando rodaba en quinta posición. El piloto del Movistar Yamaha acumula su segundo cero de la temporada después de esta caída en la chicane de “La Catedral”.



Después de sufrir en lluvia y no poder pasar de la 11ª posición de parrilla, Maverick Viñales tenía muy complicado llegar al podio en Assen. Tras una mala salida, el piloto del Movistar Yamaha ha tenido dificultades para deshacerse de los pilotos que tenía delante.

Finalmente, en la décima vuelta conseguía auparse a la quinta plaza y se iba en busca del grupo de cabeza, del que le separaban poco más de tres segundos. A falta de 15 vueltas para el final ya estaba a 2.8 de Petrucci, pero los riesgos que ha asumido Maverick le han acabado costando una caída.

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa

El gerundense se ha ido al suelo en la curva 17, a la salida de la chicane, cuando se le ha cerrado la dirección. No ha podido hacer nada para salvar la caída y además ha estado a punto de ser arrollado por Andrea Dovizioso, que se encontraba pegado a su estela.

De este modo, Viñales sumaba su segundo cero de la temporada, algo que le ha hecho perder el liderato del Mundial de MotoGP 2017. Después de su quinto puesto hoy, ahora es Dovizioso quien comanda la general con 4 puntos de ventaja sobre Viñales, 7 sobre Rossi y 11 sobre Márquez. El campeonato se pone al rojo vivo tras el segundo error de Maverick Viñales esta temporada.