Márquez, sin fracturas tras una fea caída tratando de seguir a Quartararo

Marc Márquez saldrá 11º en Sepang después de sufrir una fuerte caída en la Q2 tras seguir descaradamente la rueda de Quartararo. La caída se saldó con varias contusiones y Márquez tendrá que pasar una revisión mañana. Quartararo acabó logrando la pole.


Marc Márquez intentó jugar con Fabio Quartararo en la Q2 de Sepang, pero esta vez le salió mal. El piloto del Repsol Honda trató de seguir descaradamente la rueda del francés durante toda la sesión; lo hizo durante un par de vueltas en la primera tanda, entró detrás de él a boxes y salió de nuevo a pista pegado a él.

Quartararo vio la jugada del campeón, pero no le quedaba más remedio que tirar delante de él si quería luchar por la pole en Sepang. En ese momento iba segundo, mientras que el primer puesto provisional era para Viñales. En la vuelta de regreso a pista, tanto Quartararo como Márquez rodaron bastante lentos y no calentaron los neumáticos. El piloto del Petronas Yamaha miró hacia atrás en repetidas ocasiones y ahí tenía siempre a Márquez, que tenía muy claro el objetivo de coger la rueda del debutante.

En cuanto volvieron a apretar para dar una vuelta lanzada, Márquez se encontró que entre medias se había metido Petrucci. Quartararo empezó a tirar y Márquez superó a Petrucci a final de recta para no perder la rueda del francés. Sin embargo, con neumáticos fríos por haber rodado tan lentos en la vuelta anterior, al #93 la estrategia le duró dos curvas. Salió volando por encima de su Honda en la curva 2 y casi cayó milagrosamente de pie, pero el impacto fue importante. La caída fue dura y Márquez se dolió de la mano durante los primeros instantes.

Minutos después, ya sin Márquez a la estela, Fabio Quartararo logró su quinta pole de la temporada, mientras que el ocho veces Campeón del Mundo bajó hasta la 11ª posición, su peor resultado de parrilla en todo el año.

Márquez, sin fracturas pero con varias contusiones


Márquez puso rumbo al centro médico del circuito, donde las primeras exploraciones descartaron que sufra fracturas. Eso sí, no salió totalmente indemne de una caída así: según expresó el Dr. Ángel Charte en DAZN, Márquez sufrió un fuerte traumatismo en el tren inferior, con escarificaciones en ambas rodillas y una policontusión en los hombros.

Tendrá que ser tratado con antiinflamatorios y mañana deberá pasar una revisión antes del warm up y la carrera para determinar mejor cuál es su estado. Por el momento, según el jefe de los servicios médicos de MotoGP, es 'apto' para la carrera de mañana, en la que saldrá desde la cuarta fila de parrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *