Caída de Pedrosa y Crutchlow, con fuerte enfado del británico

Dani Pedrosa y Cal Crutchlow han protagonizado una caída en la última vuelta de la carrera. El piloto del Repsol Honda ha intentado superar al inglés en la curva 10 en su lucha por la 11ª plaza, pero ha perdido el tren delantero y ha arrollado al piloto del LCR Honda, cuyo enfado era notable.



Debacle para Honda en el GP de Italia. Con Marc Márquez salvando los muebles con una sexta posición discreta para sus aspiraciones al título, las cosas han sido mucho más complicadas para el resto de pilotos de la marca japonesa.

Entre ellos para Dani Pedrosa y Cal Crutchlow, que se han ido al suelo en la última vuelta de la carrera peleando por la 11ª posición. El piloto del Repsol Honda ha intentado adelantar a Crutchlow en la curva 10, pero se le ha cerrado la dirección y no ha podido evitar la caída, arrollando al británico.

El enfado de Crutchlow nada más producirse la caída ha sido considerable. Ya existía algo de tensión entre ambos pilotos tras el toque que tuvieron en Le Mans, tras el cual el británico declaró: «Si el toque se lo hubiera dado yo, Dani estaría en el suelo».

Pedrosa, que estaba segundo en el campeonato, cae ahora hasta la cuarta plaza empatado a puntos con Marc Márquez. Es el segundo abandono del piloto del Repsol Honda en lo que va de temporada.