Moto2 Catalunya: salvada para el recuerdo de Baltus

Barry Baltus ha protagonizado la salvada del año en la primera sesión de libres de Moto2 en Montmeló. El belga estaba prácticamente en el suelo, pero ha conseguido evitar la caída en la curva 5.


Con Marc Márquez sin estar al 100%, sin llevar al límite su Honda y, por tanto, sin hacer esas espectaculares salvadas a las que nos tenía acostumbrados, son varios (aunque pocos) los pilotos que le han emulado en los últimos tiempos.

Uno de ellos ha sido el belga Barry Baltus, que este viernes ha hecho en Montmeló la que probablemente es la salvada del año. El jovencísimo piloto del NTS RW Racing ha conseguido evitar una caída prácticamente cantada en la curva 5 de Montmeló, uno de los puntos más espectaculares del circuito debido a la inclinación que se alcanza allí.

Se trata de un giro de izquierdas algo contraperaltado y en el que los pianos están muy elevados. A Baltus se le ha cerrado la dirección y su neumático delantero ya estaba empezando a perder contacto con el asfalto, pero el belga ha logrado apoyarse y hacer fuerza con el codo y con la rodilla para acabar evitando la caída.

En el asfalto de la curva 5 quedó firmada la salvada con la mejor "tinta" posible, la de la goma delantera. Aquí tenéis el vídeo de la salvada de Baltus a cámara lenta, para recrearse aún más:

Deja una respuesta

Volver a la home