Multa de 10.000 euros y seis puestos de parrilla para Aleix

Aleix Espargaró golpeó a Morbidelli después de un lance entre ambos en pista y el Panel de Comisarios de la FIM ha sancionado al piloto de Aprilia con una multa de 10.000 euros y seis posiciones de parrilla para la carrera de mañana.


De la tensión de Pol Espargaró con Marco Bezzecchi ayer en el FP1, a la de Aleix con otro piloto italiano, en este caso Franco Morbidelli durante el FP2 de MotoGP en Qatar.

Ambos se encontraron en pista, con Morbidelli rodando lento en plena trazada y con Aleix viniendo en vuelta. El de Aprilia trató de superar al piloto de Yamaha en la curva 6, pero ambos se tocaron y Aleix le recriminó que le hubiese estorbado durante esa vuelta.

Morbidelli respondió a los claros aspavientos de Aleix con un gesto para pedirle calma, pero el temperamento de Espargaró le jugó una mala pasada y le acabó dando un bofetón al piloto italiano.

Sanción a Aleix Espargaró


Minutos después se informaba que el Panel de Comisarios de la FIM estaba estudiando lo ocurrido, y esperaron a la finalización de la sesión de clasificación de MotoGP para emitir su veredicto. Llamaron a declarar a Aleix Espargaró a Dirección de Carrera, donde le confirmaron una penalización que justo después emitió el Panel de Comisarios de la FIM.

En dicha nota, se comunica que Aleix ha recibido una multa de 10.000 euros y una sanción de seis puestos de parrilla para la carrera de mañana por contravenir el artículo 3.3.2.2 del Reglamento FIM del Mundial de MotoGP: «Durante la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Qatar se le observó comportarse de forma agresiva e incluso golpeando físicamente al dorsal #21 (Franco Morbidelli). Esto infringe el artículo 3.3.2.2 del Reglamento del Campeonato del Mundo de Gran Premio de la FIM», dice la nota del Panel de Comisarios que han trasladado a Aleix.

«Esto contraviene el Artículo 3.3.2.2 del Reglamento FIM del Campeonato del Mundo -"cualquier acto corrupto o fraudulento, o cualquier acción perjudicial para los intereses del deporte, llevada a cabo por una persona o un grupo de personas durante un evento". Es, por lo tanto, una infracción del Reglamento, siendo perjudicial para los intereses del deporte», dice el comunicado.

Así las cosas, Aleix recibe una multa de 10.000 euros y en la carrera de mañana pasará de la 10ª posición de parrilla a la 16ª tras este golpe a Morbidelli. No es el primero en recibir una sanción de este tipo, ya que Casey Stoner fue multado con 5.000 euros por pegar un puñetazo en el brazo a Randy De Puniet en el warm up del GP de Francia de 2011.

NombreAleix Espargaró
Dorsal41
PaísEspaña
Ver ficha completa
NombreFranco Morbidelli
Dorsal21
PaísItalia
Ver ficha completa