BMW S 1000 RR hecha con cartón ... cuando tienes tiempo libre

Interesante vídeo de una BMW S 1000 RR hecha en cartón. El tiempo libre, la posesión de cartón en grandes cantidades y, sobre todo, mucha ilusión y sueños difíciles de cumplir, son los ingredientes de estos tres muchachos de Vietnam para lograr esta réplica.


Un grupo de amigos en Vietnam se han propuesto realizar una réplica (bastante fiel) de la BMW S 1000 RR en cartón. No es la primera vez que vemos este tipo de "trabajos", pero lo cierto es que nunca antes, personalmente, había visto tal nivel de interés, detalle y realismo. La base es una pequeña motocicleta de 125 centímetros cúbicos, a la que añadieron una rueda trasera de automóvil (aquí quizá el realismo no lo fue tanto) y la vistieron con unos carenados réplica S 1000 RR de cartón.

El nivel de detalle de esta réplica de BMW S 1000 RR es excelente si tenemos en cuenta la maquinaria y la infraestructura de este pequeño grupo de amigos vietnamitas. Evidentemente el cuadro no es del todo fiel pues el modelo 2019/2020 cuenta con una instrumentación completamente digital, con una pantalla TFT de 6'5 pulgadas a color. No obstante no penalizaremos ese aspecto. Otro detalle que nos puede llamar la atención, ya sea por no ser del todo fiel a la S 1000RR, o por ser una modificación prestacional, es el disco de freno perimetral, con anclaje radial desde el centro del mismo, al más puro estilo Buell.

No obstante, para más detalle tenemos este fantástico vídeo, que si bien es cierto es un poco largo, el final no dejará de sorprenderos. El trabajo de ingeniería a nivel estructural es bastante ejemplar, con ese subchasis fabricado ex profeso para este kit BMW S 1000 RR, pero los conocimientos termodinámicos aún deben repasarlos.

 

Deja un comentario

Volver a la home