La BMW S 1000 RR 2019, explicada por su responsable de producto

La BMW S 1000 RR 2019 llegará esta temporada con una impresionante retahíla de novedades. Quién mejor que el responsable de producto de la marca alemana, Josef Mächler, para explicarnos algunas de sus mejoras.


La BMW S 1000 RR 2019 es una de las motos más tecnológicas que vamos a tener en el mercado en poco tiempo. La superdeportiva alemana estrena su tercera generación esta temporada con un lavado de cara importante en su estética, pero también con una cantidad de novedades internas muy numerosa.

Para ayudarnos a descifrarlas, BMW Motorrad ha lanzado un interesante vídeo en el que es el propio Josef Mächler, Jefe de Producto responsable del proyecto de la nueva BMW S 1000 RR 2019, el que aparece explicándonos todas las características de este impresionante modelo.

En el vídeo (cuyas explicaciones están de momento sólo en inglés) se intercalan imágenes en detalle de las mejoras ergonómicas o gráficos sobre el rendimiento de potencia y par del motor. Muy interesante es cuando el directivo alemán nos muestra la diferencia entre un cigüeñal estándar y el que se utiliza con la nueva tecnología ShiftCam con sus diferencias. También vemos el nuevo sistema Dynamic Damping Control de suspensiones semi-activas y una amplia explicación de la nueva pantalla TFT a color con sus correspondientes mandos en el manillar izquierdo y su navegación.

Por supuesto, no pueden faltar excitantes tomas de la BMW S 1000 RR en pleno circuito dándolo todo. ¡La esperamos con impaciencia!

BMW S 1000 RR 2019

Motor999 ccPotencia207 cv
Peso197 kgPrecio21.250 €
La BMW S 1000 RR 2019 supone la llegada de la tercera generación de la superbike alemana y cumple una década dando un salto de calidad y prestaciones que la ponen como una de las referencias del segmento más radical y deportivo del mercado.
Ver ficha completa