La exclusiva BMW HP4 RACE se estrena en la Isla de Man

Peter Hickman fue el encargado de disfrutar de la primera vuelta de la BMW HP4 RACE en el TT de la Isla de Man. No te pierdas los 19 minutos de grabación desde diferentes planos, en los que el piloto saca jugo a la superdeportiva más desarrollada de la historia de BMW.


BMW HP4 Race 2018

Motor999 ccPotencia215 cv
Peso171 kgPrecio80.000 €
La BMW HP4 RACE es la superdeportiva de circuito más avanzada de la historia de la marca alemana. Caracterizada por su chasis de carbono, cuenta con un nivel tecnológico de electrónica, motor y parte ciclo a la altura del Mundial de SBK. Sólo se pondrán a la venta 750 unidades.
Ver ficha completa

La BMW HP4 RACE, el exclusivo modelo que prepara la marca alemana y del que sólo se pondrán a la venta 750 unidades, ya tuvo su primera toma de contacto en competición. Fue en el TT de la Isla de Man cuando Peter Hickman tuvo la oportunidad de subirse a ella por primera vez para dar una vuelta a los 60 kilómetros del trazado urbano, en la que empezó a exprimir a esta bestia de 215 cv.

Una vuelta que se recoge en el vídeo que encontrarás a continuación, una composición con varios planos “on board” -algunos de ellos de vértigo- desde esta espectacular HP4 e incluso desde el mentón del casco del piloto, donde incorporó una GoPro para ofrecer una perspectiva increíble.

La seña de identidad de esta superdeportiva de BMW es que su chasis es completamente de carbono, lo que reduce el peso del conjunto en orden de marcha con depósito lleno a sólo 171 kg, menos incluso que la S1000RR que compite en el Mundial de Superbike. Para la fabricación de este modelo pensado para circuito, BMW puso toda la carne en el asador en cuanto a tecnología y componentes para tratar de encontrar las máximas prestaciones.

Si quieres escuchar cómo rinden los cuatro cilindros en línea del motor de esta nueva BMW HP4 RACE, llevada a toda velocidad por el Mountain Course pese a ser una vuelta de exhibición, no dudes en reproducir este vídeo. ¡Disfrutarás de lo lindo!