El piloto de KTM protagoniza la caída más curiosa del año

Blake Baggett lideraba la primera manga clasificatoria de la octava cita del año para el Mundial de Supercross en Tampa, Florida. A falta de cuatro minutos para el final, el piloto de KTM perdía la primera posición con esta caída que sin duda forma parte de los mejores momentos del fin de semana.


Blake Baggett terminaría el fin de semana en Tampa, Florida, escalando hasta la tercera posición de la general del campeonato, a solo ocho puntos de la primera KTM clasificada, la oficial de Marvin Musquin. Su noveno puesto en la final estuvo lejos de ser su mejor resultado del año, pero la valoración del piloto americano de la visita a la costa este del país bien pudo ser positiva.

Sin embargo, el ritmo de Blake Baggett era más que prometedor antes de que su velocidad se viera literalmente frenada a causa de una de las protecciones del circuito. El piloto del Rocky Mountain KTM lideraba su manga clasificatoria, siendo el único piloto que hacía una de las secciones del circuito sorteando los saltos de cuatro en cuatro. A falta de cuatro minutos, Bagget se quedó corto en uno de ellos y esto le impidió negociar el siguiente peralte. El desenlace: el “chupacabra” -sí, este es su apodo- terminó protagonizando uno de las anécdotas de lo que llevamos de año.