Presentación en EICMA

La Benelli TRK 800 2022 está a punto de ver la luz. La marca lo ha confirmado oficialmente con un vídeo de adelanto antes de ser desvelada durante el EICMA dentro de una semana.


Se lleva hablando mucho tiempo de esta moto, pero parece que el proyecto ya ve la luz al final del túnel, puesto que la propia marca ha lanzado un vídeo que sirve de confirmación del inminente lanzamiento de la Benelli TRK 800. En el documento audiovisual, se nos emplaza al día 23 de noviembre, en pleno salón EICMA de Milán, cuando se desvelará la nueva trail de medio peso que intentará replicar el éxito de las Benelli TRK 502 y TRK 502 X, una de las trail de mayor éxito en Europa.

Por lo que sabemos, la Benelli TRK 800 contará con un motor bicilíndrico en línea de 799 cc, el mismo utilizado por la Benelli Leoncino 800 y un poco diferente al de la Benelli 752S que cubica 754 cc. En el caso de la trail, el motor se potenciará hasta los 88 cv de potencia, unos 8 cv más que en la Leoncino 800, por lo que será también limitable para el carnet A2.

No vemos mucho en el vídeo, pero sí ciertos detalles que confirman que no será una simple adaptación del motor sino un nuevo diseño especialmente cuidado y con un carácter más aventurero y off-road. Con su llegada, junto a otras nuevas propuestas como las CFMoto 800MT o la más radical Aprilia Tuareg 660, se reaviva la lucha en un segmento muy interesante, donde ya pelean la Moto Guzzi V85 TT y la Triumph Tiger 900 GT, con rueda delantera de 19", o las más off-road con llanta de 21" Triumph Tiger 900 RallyBMW F 850 GSKTM 890 AdventureYamaha Ténéré 700.

Queda esperar para confirmar todos estos datos, su vertiente más o menos off-road, su equipamiento con mayor o menor dotación electrónica y su precio, una de las claves de éxito de la moto italo-china.

Deja una respuesta

Volver a la home