La experiencia de Benelli en uno de los raids más exigentes del mundo

El pasado mes de octubre Benelli participó en la edición 2022 del rally raid 1000 Dunas con una Benelli Leoncino 500 Trail y una TRK 502 X con excelentes resultados: fueron las primeras clasificadas de la categoría trail. Para recordar su hazaña, aquí tenemos el documental de su aventura.


El 1000 Dunas es uno de los rallies más jóvenes del panorama internacional, pero también uno de los de mayor exigencia. Al celebrarse a final de año muchos pilotos profesionales lo ven como una oportunidad para ponerse a punto de cara al Dakar, y esto ha hecho que su fama y protagonismo haya crecido año tras año.

En su edición 2022 Benelli quiso irrumpir en esta dura prueba participando con dos de sus modelos: una Benelli TRK 502 y una Leoncino 500 Trail, y los resultados no pudieron ser mejores, pues la firma italiana situó sus motos como las primeras clasificadas de la categoría trail. Los encargados de hacerlo posible fueron los pilotos Javier González (Monty) y Fernando Parody (Nano), y para recordar su proeza aquí tenemos un nuevo vídeo documental de casi media hora que pondrá los dientes largos a los amantes del off-road.

benelli 1000 Dunas 2023 6Las dos Benelli, preparadas para la ocasión, completaron su paso por el desierto recorriendo etapas de hasta 480 km en terreno marroquí, y en ellas se enfrentaron a prácticamente de todo: pistas, arena, dunas, ríos de arena, rocas… Sin embargo, tanto motos como pilotos demostraron estar en plena forma, de manera que la prueba terminó con Javier González como primer clasificado y Fernando Parody como segundo clasificado de la categoría trail.

Desde Granada, en España, hasta el desierto de Merzouga, en Marruecos, Monty y Nano pasaron por escenarios emblemáticos como el el plató de Rekkam o las pistas de Bouarfa, en un raid que les tuvo dando lo mejor de sí mismos durante siete días. La resistencia, polivalencia y fiabilidad de las motos de la marca italiana fueron clave para lograr su objetivo.

Aquí abajo tienes el documental. Peor ojo, no nos hacemos responsables de que tras verlo te entren unas incontrolables ganas de participar el año que viene. ¡Disfrútalo!