La policía de Londres puede optar por atropellar a los ladrones de motos y scooter

La policía de Londres ha decidido endurecer sus métodos para frenar los robos de motos y ahora pueden arrollar a los ladrones si huyen en persecución.


En los últimos años se han multiplicado los robos de motos y scooter en Inglaterra y especialmente en la capital (+1000% en los últimos 3 años). Para hacer frente a esta situación, la Policía Metropolitana de Londres ha decidido contrarrestar esta ola de robos y hurtos de motos con una nueva táctica bastante agresiva: Arrollar al ladrón con el coche si es necesario.

Las críticas han sido muy duras contra las fuerzas de seguridad británicas por ser incapaces de frenar esta ola de crimen. Incluso se decidía no perseguir al ladrón si éste no llevaba casco… Ahora las cosas van a cambiar, ya que se ha entrenado a un número de agentes que estarán capacitados para arrollar a ladrones, incluso aunque no lleven casco. A pesar de la utilización de otras técnicas que poco a poco han ido dando resultado, la nueva táctica pretende reducir drásticamente el crimen en las dos ruedas.

Parte del público recibió la noticia con alabanza, pero las críticas desde algunos sectores tampoco se han hecho esperar tildando la estrategia de muy peligrosa. Una de las responsables de la policía londinense, Cressida Dick, ha respondido que estas acciones las realizan oficiales altamente preparados y cualificados y que están acostumbrados a lidiar con situaciones entre la vida y la muerte a diario. Además, se han producido hasta ahora un número muy pequeño de lesiones y que se realiza esta táctica del atropello para meter miedo a los criminales. Dick admite, eso sí, que hay ya dos ladrones que han sufrido fracturas tras ser arrollados por el coche de policía.

¿Y tú cómo ves esta estrategia de la policía de Londres contra los ladrones de motos?: ¿Salvajada o estrategia eficaz?