Freno trasero de pulgar, así lo utiliza Loris Baz en el circuito de Jerez

Vídeo on board de Loris Baz en el Circuito de Jerez utilizando el freno trasero de su moto con el apéndice para el dedo pulgar izquierdo. Una vista que no deja escapar detale y del que, además de ver su funcionamiento, podemos sacar algunos interesantes apuntes.


El Campeonato del Mundo de Superbikes 2020 tendrá muchos aspirantes al título, con un Jonathan Rea en la cabeza, pero unos adversarios dignos de relevo. Entre ellos, además de a Alvaro Bautista, Scott Reding o Xavi Forés encontramos a Loris Baz, un antiguo piloto de MotoGP que también podría poner en apuros a más de uno. Durante uno de sus entrenamientos privados de pre-temporada en el Circuito de Jerez sobre su Yamaha YZF-R1 del equipo Ten Kate Racing, el francés grabó una vuelta on board en la que podemos ver como utiliza el freno trasero de su R1 gracias al apéndice en la piña izquierda.

Loris Baz no es el único que implementa este apéndice para el freno trasero en la piña izquierda, es más, la gran mayoría de los pilotos se sirven de él, pero en ningún caso hemos tenido la oportunidad de visualizar una vuelta onboard con tanto detalle. Si nos fijamos bien, vemos como generalmente, Loris, lleva su dedo pulgar sobrepuesto todo el rato, pero lo acciona solo cuando está realizando frenadas fuertes, y saliendo de curva tras una gran inclinación. Evidentemente también recurre a él en las fuertes aceleraciones tras un rasante como el de la curva Sito Pons

El propio Loris Baz explicaba tras los tests de Jerez que: «sólo teníamos disponible el modelo 2019 para estos test, pero las diferencias con la moto nueva no son muy grandes, así que hemos podido recoger información valiosa. Está previsto que recibamos la nueva R1 en enero, en el test de Jerez, porque incluso el equipo oficial Yamaha todavía está trabajando con parte del material viejo»

Deja un comentario

Volver a la home