La MTT 402R cuenta con motor de turbina

La MTT 402R, aún en evolución y con motor de turbina de gas, alcanzará 402 km/h convirtiéndose en la moto matriculable más rápida del mundo. A falta de su diseño final, aquí puedes comprobar cómo suena.



Algunos recordaréis una de esas máquinas con las que te preguntas ¿y para qué (c***) sirve esto? En el año 2000, la empresa MTT (Marine Turbine Technologies), especialista en tecnologías de turbinas, creó la Y2K con motor de turbina, una superdeportiva con 320 cv y una velocidad máxima de 365 km/h, números que la convirtieron en la primera moto con turbina a la venta de la historia, la más cara y la más potente en producción.

Han pasado 17 años y la empresa ha presentado el proyecto de una nueva versión aún más bestial. Se trata de la MTT 402RR, una moto con motor Rolls-Royce Allison 250-C20B que declara 402 cv de potencia, nada menos que 813,49 Nm de par máximo a 6000 rpm y 402 km/h de velocidad punta convirtiéndose así cuando esté disponible en la moto de carretera más rápida del mundo.

El proyecto MTT 402R se está realizando con la colaboración de la marca de suspensiones Öhlins, una moto que también cuenta con amortiguador de dirección GPR y llantas de fibra de carbono BST.

De momento, hay diseños realizados por ordenador, pero también hay un vídeo en el que vemos el prototipo que están desarrollando (atentos al tamaño del disco de freno trasero), y, sobre todo oímos el sonido brutal de la turbina de gas…