Conoce aquí como se fabrica el casco de Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo acudió al centro de Investigación y Desarrollo de Shark, su marca de cascos, para conocer cómo se fabrica el Race-R Pro y cómo se desarrolla el “alerón” que desde el pasado año equipa en la parte trasera el modelo que lleva el pentacampeón del mundo.



El centro de I+D de Shark Helmets recibió la visita de Jorge Lorenzo, el piloto más ilustre de la marca francesa, con la que trabaja desde el año 2016. El de Ducati pudo comprobar de primera mano cómo se diseña y fabrica su casco, y además cómo es el trabajo de desarrollo del Profil MotoGP de su Race-R Pro, el alerón que incorpora este modelo en la parte trasera desde el pasado año y que se ha producido exclusivamente para los pilotos de MotoGP de la marca -Lorenzo, Zarco y Lowes-, cuidando el más mínimo detalle para que este elemento aerodinámico sea efectivo.

Lorenzo colaboró estrechamente con Shark para el desarrollo de este apéndice que mejora la penetración del aire a velocidades elevadas y, al mismo tiempo, garantiza la estabilidad del piloto. Si quieres ver cómo se realiza paso a paso todo este proceso, no te pierdas este interesante vídeo de la marca francesa.