Sensacional recopilación del proceso de fabricación

Kalex es la gran referencia del Mundial de Moto2, una categoría en la que, al llevar todas las motos el mismo motor -Honda CBR600R-, el chasis es el que marca la diferencia. El fabricante alemán nos enseña en un vídeo como se construye uno de sus chasis.



Cuando hablamos de la categoría de Moto2 y de sus diferentes fabricantes de chasis, es inevitable hacerlo de Kalex. La hegemonía de la marca alemana en la categoría intermedia está fuera de toda duda, y es que además de suministrar chasis a la mayoría de la parrilla de Moto2, tienen en su poder seis de los ochos títulos de Moto2 que se han disputado hasta la fecha.

Stefan Bradl, Pol Espargaró, Tito Rabat, Johann Zarco y Franco Morbidelli; todos ellos han sido campeones de la mano de Kalex. Sólo Toni Elías -Moriwaki- y Marc Márquez -Suter- han evitado el pleno de la marca a lo largo de la historia de Moto2.

El fabricante germano es toda una eminencia en el desarrollo de chasis y nos han querido mostrar cómo es el proceso de fabricación de uno de ellos en sus instalaciones. En un conciso vídeo de tres minutos, Kalex resume de maravilla cómo se construyen los doble viga de aluminio que después montan buena parte de las Moto2 del Campeonato del Mundo.