Así se ensayan los accidentes de motoristas contra una señal

En este vídeo se realiza un doble ensayo de accidente de un motorista contra dos tipos de señales de la vía.


En caso de accidente, los motoristas somos el colectivo que está más desprotegido, ya que, como habrás escuchado muchas veces 'nuestro cuerpo es la carrocería'. Para tratar de minimizar los daños en caso de accidente, se realizan estudios para saber las consecuencias de una caída en moto y del impacto en distintas señalizaciones de la carretera.

Dekra es una empresa que lleva años trabajando en la seguridad vial, y realiza anualmente estudios sobre la siniestralidad, publicando el Informe Europeo de Seguridad Vial.

En el vídeo que os mostramos, se realiza un ensayo de choque de un motorista contra dos tipos de señalización vertical de una carretera. En el primero de ellos, moto y motorista impactan a una velocidad de 60 km/h contra un poste de señal de balizamiento convencional, en este caso, de acero. En la segunda prueba, lo hace contra una baliza desmontable de PVC.

En el primer caso, el impacto resultaría mortal, ya que el cuerpo no soportaría el choque contra este elemento. Pero en el segundo caso, podemos ver como el poste se suelta de su anclaje, reduciendo considerablemente la fuerza del impacto, lo que supondría que se podría salir casi ileso de una colisión de estas características. Este tipo de señales se están usando ya en Alemania, mejorando la seguridad de los motoristas. ¿Llegarán a nuestro país?

Deja un comentario

Volver a la home