Método alternativo con una cincha para arranchar una moto

Si te quedaste sin batería, te proponemos un método para arrancar tu moto. Sólo necesitas apoyar tu moto en el caballete o similar y una cincha.



No será la primera ni la última vez que te quedas sin carga en la batería y no tiene suficiente fuerza para arrancar la moto. Por suerte, tienes una cuesta abajo cerca o alguien que te puede empujar para arrancarla ‘a capón’ como se suele decir coloquialmente. Si no, toca pedir ayuda para que te alcancen unas pinzas para conectar tu batería con la de algún coche cercano…

Sin embargo, cuando te encuentras en una zona poco accesible o sin cobertura en el móvil con una moto de grandes dimensiones como la Honda Africa Twin, aquí te enseñamos un truco publicado en vídeo por Evert Lawrence que parece que funciona, sobre todo si la batería no está del todo muerta.

Como ves, el hombre utiliza una correa o cincha del equipaje para rodear y enrollar la rueda trasera agarrándose en los tacos. La moto debe mantener la rueda al aire, por lo que deberás montarla en el caballete central. Si no lo tiene tu moto, tendrás que apoyarla en equilibrio en alguna roca o similar. Después pones la moto en la marcha más larga para que la resistencia sea menor y asegúrate de que tienes puesto el contacto de la llave y el cortacorrientes inhabilitado.

Después, con un poco de carrerilla, pegas un tirón y, como si de una moto-sierra se tratara, haces que se mueva la rueda trasera y consecuentemente el motor forzando su arranque… ¡voilà! ¡Moto arrancada!

Ten cuidado con hacerte daño en las manos con la cincha, que tires la moto al suelo o que al arrancar toque la rueda con el suelo y salga la moto disparada… ¡No nos hacemos responsables!

Si has probado este método de arranque y funciona, ¡cuéntanoslo o comparte un vídeo con nosotros!

[ACTUALIZACIÓN] Por algún motivo, el autor de este vídeo ha decidido eliminarlo. Tan pronto como vuelva a estar disponible, actualizaremos el enlace.
Mientras tanto, te dejamos otra forma de arrancar una moto sin batería…