¡Primera foto y primeros datos oficiales!

La Aprilia Tuareg 660 2022 será la nueva trail de medio peso que lanzará la marca de Noale y que ya ha adelantado en un vídeo explicativo con su estética y algunos datos interesantes. ¡Te contamos lo que ya se sabe!


La marca de Noale ha hablado por fin sobre su futura trail. La Aprilia Tuareg 660 no sólo ha sido confirmada con todas y cada una de sus letras y números sino que nos ha mostrado una foto y un detallado vídeo en el que se monta pieza por pieza el futuro modelo y se acompaña de diversos datos.

Primero fue en el EICMA 2019 cuando se empezó a hablar de este modelo, aunque todas las miradas se las llevaron sus hermanas Aprilia RS 660 y Tuono 660. No es para menos, ya que la Tuareg no fue ni siquiera mencionada y sólo estuvo en una urna tapada casi al completo por hojas y vegetación. Durante estos casi dos años, ha habido muchos rumores y comentarios, pero no ha sido hasta ahora cuando se han desvelado oficialmente los planes de la firma italiana.

Si empezamos por la estética, la Aprilia Tuareg 660 presenta un faro muy sofisticado, protagonizado por la guía LED característica mostrada en las otras 'seis sesenta'. El resto de la moto tiene una actitud más ruda y robusta, con formas que entran en los cánones de las trail 'de siempre'. En ello ayuda el chasis multitubular a la vista fabricado de acero y un basculante que seguro será de aluminio, además de las llantas de radios (parece que 21" delante y 18" detrás).

En el vídeo, se confirman más datos. El motor cubica los esperados 660 cc, mientras que su rendimiento es de 80 cv de potencia (15 cv menos que la Tuono 660) y 70 Nm de par máximo (3 más que la Tuono), números que sugieren una entrega de potencia mejorada en bajos y medios, más adaptado al tipo de uso trail y campero.

Precisamente, las suspensiones tendrán una gran capacidad, con 240 mm de recorrido tanto en la horquilla invertida como en el monoamortiguador trasero con bieletas, ambos ejes completamente ajustables. A su manejo ayudará su peso contenido de 187 kg en seco mientras que también nos da una idea de la autonomía teniendo un depósito de gasolina de 18 litros. Para los frenos, la marca confía en Brembo, aunque son convencionales (no de anclaje radial).

Siguiendo la estela de sus hermanas naked y deportiva, la trail dispondrá del paquete electrónico APRC, incluido un ABS desconectable ideal para el off-road y 4 modos de conducción. Todo ello se podrá gestionar a través de una pantalla TFT a color.

Buena carta de presentación de la Aprilia Tuareg 660, una moto que se posiciona entre la sencillez y pureza de la Yamaha Ténéré 700 o la igual de potente Moto Guzzi V85 TT y las más potentes y tecnológicas KTM 890 AdventureBMW F 850 GSTriumph Tiger 900 Rally y Honda CRF1100L Africa Twin. Esperamos conocer todos los detalles y precio muy pronto... ¡Nueva chica en la clase!

Deja una respuesta

Volver a la home