La Aprilia RS 660 continúa sus pruebas

La Aprilia RS 660 sigue haciendo sus pruebas. Ahora un vídeo tomado en Imola recoge además cómo suena su nuevo motor V2, el cual podrá ser limitado para el carnet A2.


Después de la aparición del prototipo de la Aprilia RS 660 en el salón EICMA de Milán, estaba por ver cómo evolucionaba hasta el diseño final del modelo de producción. Aprilia confirmó que aquel ejercicio era un paso previo a un modelo que llegará al catálogo de la marca en 2020. Muy poco después, descubrimos a la deportiva en pruebas.

Ahora, ya podemos no sólo verla en acción sino escucharla. La Aprilia RS 660 continúan sus tests, esta vez en el asfalto de Imola. En esta fugaz pasada, parecen confirmarse las líneas estéticas ya vistas en Milán, con un carenado depotivo y afilado que recuerda a las RSV4. Pero lo más novedoso está en su sonido, bellísimo, por cierto. El nuevo propulsor no es más que una versión 'partida por la mitad' del colosal motor de las RSV4. La nueva RS 660 dispone de un motor V2 que, según las informaciones que llegan desde Italia, rondará los 95 cv, por lo que será limitable para el carnet A2.

Será un motor evolucionado y moderno dentro de una moto deportiva que además será muy ligera. Veremos si la Aprilia RS 660 es la fórmula para que la marca italiana compita más directamente contra otras marcas más comerciales.

Proseguono i collaudi in pista della #RS660... prototipi sorpresi a girare ad Imola :)#apriliacup

Publicada por Aprilia Cup en Sábado, 6 de abril de 2019