Juan Martínez y Álex López-Rey analizan el GP de Portugal de MotoGP

MotoGP 2023 arrancó una temporada repleta de novedades con un GP de Portugal 2023 que dio bastante de sí: emoción, intensidad y polémica rodearon a una cita en la que Pecco Bagnaia empezó arrasando. Lo analizamos junto a Juan Martínez, director de Andreani MHS, y con Álex López-Rey, nuestro responsable de deporte. Disponible en vídeo y podcast.


BANNER ANDREANI


Cuatro meses después, el Mundial de MotoGP volvió a la carga y lo hizo con una de esas citas que llenan ríos y ríos de tinta. El GP de Portugal 2023 se recordará siempre por haber sido el primero de la historia con una carrera sprint de MotoGP y por haber estrenado un formato que ha dado mucho que hablar.

Pero no sólo por eso, sino también por el accidente que protagonizó Marc Márquez en la carrera del domingo tras tocar a Jorge Martín y llevarse por delante a Miguel Oliveira, acabando con ambos fuera de carrera, lesionados y causando baja en Argentina. Y además, con Márquez siendo sancionado. El mismo Marc había sido el héroe del sábado con una pole apoteósica y con un podio en la carrera sprint con una Honda que, por el momento, sigue bastante lejos en cuanto a prestaciones de las Ducati y de las Aprilia.

Todo ello en un fin de semana en el que Pecco Bagnaia arrasó, manteniendo la dinámica que le llevó al título en la segunda mitad de 2022. Hizo doblete y demostró por qué luce, a día de hoy, el dorsal #1 en el frontal del carenado de su Ducati. Viñales se mostró como un firme candidato, KTM dio la sorpresa, hubo cuatro lesionados y muchas, muchas cosas que analizar.

Todo eso y mucho más, lo repasamos como siempre con Juan Martínez, director de Andreani MHS y comentarista de DAZN, en este interesante análisis del inicio de temporada. Podéis seguir estos análisis en vídeo y en las principales plataformas de podcast: