Juan Martínez y Álex López-Rey analizan el GP de Las Américas de MotoGP

Analizamos el GP de Las Américas con la sensacional victoria de Álex Rins, que estrenó su casillero con Honda. Todo ello, en una carrera en la que Pecco Bagnaia volvió a irse al suelo liderando. Como siempre, lo repasamos con Juan Martínez y con Álex López-Rey, nuestro responsable de deporte. Disponible en vídeo y podcast.


BANNER ANDREANI


Después de que el famoso chasis Kalex que Honda finalmente no probó en Jerez acaparase los días previos al GP de Las Américas, finalmente sólo hubo que sacar una ‘K’ de la ecuación para que Honda volviese a ganar 24 carreras después y rompiese la sequía más larga de su historia.

Álex Rins fue el encargado de hacer la machada en Austin y se convirtió en el héroe de un Gran Premio en el que no sólo brilló el domingo, sino también el sábado clasificándose en segunda posición de parrilla y acabando segundo en la carrera sprint.

El piloto del LCR Honda forzó a Bagnaia y aprovechó el nuevo error del italiano, que se cayó en la carrera del domingo por segundo Gran Premio consecutivo. Y este tipo de caídas no son nuevas en el caso del vigente campeón de MotoGP, algo que analizamos en este vídeo.

Pero además, repasamos la situación del campeonato, los altibajos de Fabio Quartararo y ponemos el foco en Jerez, donde Dani Pedrosa regresará a la competición como wild-card, y donde aún existe la incertidumbre de si podrán volver Marc Márquez y Enea Bastianini, ambos lesionados en Portugal.

Todo eso y mucho más, lo repasamos como siempre con Juan Martínez, director de Andreani MHS y comentarista de DAZN, en este interesante análisis del inicio de temporada. Podéis seguir estos análisis en vídeo y en las principales plataformas de podcast: