Juan Martínez y Álex López-Rey analizan el GP de Aragón de MotoGP

Repasamos lo que dio de sí el GP de Aragón, con la victoria de Bastianini y el vuelco al Mundial tras la caída de Quartararo en un choque con Márquez. Lo analizamos junto a Juan Martínez, director de Andreani MHS, y con Álex López-Rey, nuestro responsable de deporte. Disponible en vídeo y podcast.


BANNER ANDREANI


17 puntos de diferencia, cinco carreras por disputarse y tres candidatos al título... ¿o podríamos decir que hay cuatro?

Enea Bastianini se llevó la victoria en un GP de Aragón frenético, una cita que dio un auténtico vuelco al Mundial. La caída de Quartararo al chocar con Márquez puso el campeonato patas arriba, mientras que el mediático retorno del #93 acabó de forma prematura en la primera vuelta tras el impacto de la Yamaha de Quartararo. Por si fuera poco, los problemas técnicos derivados de este golpe provocaron otro choque de Márquez, esta vez con Takaaki Nakagami.

El inicio de carrera fue realmente accidentado y el final, bastante emocionante. Enea Bastianini le robó la cartera a Pecco Bagnaia en la última vuelta y cortó su racha de cuatro triunfos consecutivos, mientras que Aleix Espargaró volvió al podio tres meses después. Bagnaia y Aleix aprietan al máximo el campeonato tras ponerse a 10 y 17 puntos de Quartararo, respectivamente... Y Bastianini no ha dicho aún su última palabra, pese a estar a 48.

Todo lo que dio de sí el GP de Aragón (que no fue poco) lo analizamos con Juan Martínez, director de Andreani MHS y comentarista de DAZN, con quien tenemos por delante un interesante repaso de la 15ª cita de la temporada. Podéis seguir estos análisis en vídeo y en las principales plataformas de podcast: