Juan Martínez y Álex López-Rey analizan el GP de Europa de MotoGP

MotoGP ya está en plena recta final y el GP de Europa, en Valencia, marcó un nuevo punto de inflexión en la temporada. Joan Mir logró su primera victoria en MotoGP y ya tiene medio título en el bolsillo tras otra debacle de Yamaha. Repasamos la antepenúltima cita de la temporada



Suzuki y Joan Mir han puesto cordura a este loco Mundial de MotoGP. Al piloto de Suzuki le faltaba únicamente lograr su primera victoria en la categoría reina y lo consiguió en Valencia, donde se impuso por delante de Rins y de Pol Espargaró. Su triunfo, unido al desastre de Yamaha, le deja en la rampa de salida para certificar el título. Podría conseguirlo en la segunda carrera de Valencia, puesto que tiene ya 37 puntos de ventaja sobre Quartararo y Mir.

El GP de Europa dio demasiado de sí desde el jueves: sanción a Yamaha y no a sus pilotos tras incumplir el reglamento, Viñales saliendo desde el pit lane, Rossi regresando al paddock tras dos carreras de ausencia, caída de Quartararo... y al final, Joan Mir puso orden con una victoria casi decisiva, con un nuevo doblete de Suzuki en el podio.

Mucho que contar y que analizar, algo que hacemos nuevamente con Juan Martínez, director de Andreani MHS y comentarista de DAZN, y con Álex López-Rey, nuestro responsable de competición.

Desde las claves del éxito de Mir y Suzuki, pasando por la polémica de los motores de Yamaha y las claves de su nueva debacle... Todo eso y más, en este interesante análisis.

Los análisis del Mundial de MotoGP 2020, con Juan Martínez (Andreani MHS)


 

Deja una respuesta

Volver a la home